Un niño de 4 años, identificado como Y.C.M., se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional Honorio Delgado Espinoza en Arequipa. El pequeño sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su pecho tras un desafortunado accidente doméstico en su hogar, ubicado en el distrito de Uraca, Corire, en la provincia de Castilla.
El accidente ocurrió el pasado lunes, cuando el niño, aprovechando el día de descanso en su institución educativa por la celebración del Día de la Madre, tiró accidentalmente de una jarra de agua hervida que su madre había dejado sobre la mesa de la cocina. El líquido hirviente se derramó sobre él, causando graves quemaduras.
El estado de salud del menor es extremadamente delicado. La familia del niño, de escasos recursos económicos, enfrenta una situación desesperada, ya que los costos médicos y las recetas necesarias para el tratamiento del menor han superado sus posibilidades financieras. Ellos están realizando una pollada para poder solventar los gastos.
Además, en un esfuerzo por salvar la vida de su hijo de solo 4 , los padres del niño han hecho un llamado a la solidaridad de la comunidad de Corire y del valle de Majes. Solicitan ayuda económica para cubrir los gastos médicos que no pueden afrontar por sí mismos. Las donaciones pueden realizarse a través de Yape al número 961 856 781, a nombre de Ana Lucia Molleapaza, la madre del niño.
Te puede interesar: Incautan más de 30 celulares reportados como robados en un local de la av Jorge Chávez