Un niño de 8 años resultó gravemente herido y con el rostro desfigurado luego de ser atacado por un perro en la ciudad de Arequipa. Según el relato del padre del menor, Carlos Cárdenas, el incidente ocurrió aproximadamente a las 6:00 p. m. del sábado 10 de febrero. Cuando el niño y su madre salían de un local comercial en la calle Manuel Muñoz, dirigiéndose hacia la intersección con la avenida Goyeneche para tomar el transporte público.
En el camino, un perro que paseaba junto a una pareja sin correa ni bozal se abalanzó sobre el niño, haciéndolo caer al suelo y mordiéndole el rostro. A pesar de los esfuerzos de la madre del menor y de los comerciantes presentes por ayudar al niño, los dueños del perro no intervinieron y huyeron del lugar con el animal.
El niño resultó con lesiones graves en la mejilla izquierda y el mentón. Requiriendo seis puntos en la mejilla y tres en el mentón, así como un injerto de piel en la mejilla afectada. Cabe resaltar que los dueños del can no se han comunicado con los padres del niño de 8 años, ni se han hecho cargo de los gastos médicos, ni han asumido la responsabilidad por el ataque. Hasta el momento se desconoce la identidad de ambos.
Carlos Cárdenas, el padre del menor, ha solicitado el apoyo de las autoridades policiales para ubicar a los propietarios del perro y exigir que se hagan responsables por lo ocurrido. Para cualquier información relevante sobre el paradero de los responsables del perro o cualquier apoyo pueden comunicarse al número 967699138, a nombre de Carlos Cárdenas Suyo.
Te puede interesar: Sánchez por un lado y alcaldes por el otro. Autoridades divididas frente a crisis de inseguridad en Arequipa