La regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) Rocío Mango, informó que dos gerentes del municipio: María Chara de Transportes y Hortencia Calderón de Desarrollo e Inclusión Social, podrían realizar viajes a Colombia y Japón para capacitarse y posteriormente buscar implementar sus buenas prácticas en la ciudad.
Además explicó que estas son invitaciones que llegan, en el caso de Desarrollo e Inclusión Social a Japón, se gastaría un promedio de $1000, porque los organizadores solo cubren los pasajes y estadía, pero la MPA debe pagar el resto. Estas invitaciones están para el 26, 27 y 28 de junio.
Sin embargo, mostró su inconformidad y total rechazo con estos viajes. «Particularmente mi posición va a ser radical, yo no voy a autorizar este viaje. Porque va a implicar un gasto a la Municipalidad y el mismo alcalde y otros funcionarios ya hemos dicho que no hay dinero, por eso no podemos estar costeando viajes», señaló.
En el caso de transportes, recordó un viaje anterior que se realizó recientemente al mismo país, Colombia, y que no tuvo los resultados esperados. «Ya mucho viaje, que se dediquen a trabajar los funcionarios en vez de estar pensando en tantos viajes», criticó.