¡Nuevamente! Trabajadores protestan para pedir el retiro del encargado de la Gerencia de Salud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Decenas de trabajadores salieron con pancartas y bombos con dirección a la Gerencia de Salud de Arequipa para exigir la renuncia del gerente Cristian Nova.

Asimismo, piden el retiro del director del Hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza), Richard Hernández; del director de la Red de Salud Arequipa–Caylloma, Miguel Yucra y otros administrativos.

Sadia Medina, secretaria de la organización de la Federación del Sector Salud de Arequipa, explicó que estas protestas se deben a la ineficiencia de los funcionarios para controlar la pandemia de la COVID-19 en la ciudad.

El colectivo demanda: la falta de implementación en los centros de salud, el pago de bono COVID-19 para el personal asistencial como administrativo, el nombramiento de personal CAS para la plaza 276, seguro de vida a los trabajadores y el incremento de guardias.

«Nosotros hemos demostrado con documentación ante el Consejo Regional y Gobierno Regional, pruebas de actos de corrupción por sobrevaloración de algunas compras de las plantas de oxígeno del Honorio Delgado», manifestó la representante.

Foto: Gerardo Ramos

Además, mencionó que la contratación de personal se está llevando a cabo por intereses personales del sector administrativo.

«Lamentablemente, las ejecutoras y tanto la gerencia, se han vuelto una agencia de empleos de los funcionarios y del Gobierno Regional. Han entrado sin evaluación y sin ningún concurso», dijo Medina.

Hasta el momento, se dio una conciliación en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo donde ha participado la Procuraduría. Se acordó una reunión con el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, para dar una solución a estos problemas. Sin embargo, al parecer el gobernador no ha mostrado indicios de interés.

Finalmente, Medina declaró que estas manifestaciones (las cuales se están dando de forma escalonada para evitar la sobreexposición del personal que aún labora en los centros de salud) continuarán hasta que las autoridades mencionadas renuncien.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print