Hoy asumió su cargo el flamante gerente de regional de Salud, Walter Oporto. Lo recibieron con una portátil, hecho que nunca se dio en otras designaciones en salud.
El nuevo titular aclaró que no existe una crisis en el sector salud, como lo indicó Octavio Chirinos, jefe del cuerpo médico.
Chirinos y otras autoridades del sector médico de Arequipa no están de acuerdo con la designación de Oporto, pues confiaban más en la anterior gerente de Salud, Constantina Olivares.
A esto se suma la serie denuncias en contra de la nueva autoridad de Geresa. Ante ello, Oporto enfatizó en que todos los procesos en su contra están archivados por falta de pruebas.
Acerca del presunto favorecimiento político por parte del gobernador Rohel Sánchez, que lo habría puesto en el cargo, lo desmintió en su totalidad.
«No hay denuncias vigentes en mi contra y el gobernador no me ha colocado por un favor político. Eso hay que dejarlo claro», expresó.
Un grupo de trabajadores, que más parecían una portátil, recibieron al nuevo gerente, además que cuestionaron a la prensa.