Nuevo incendio forestal se registra en Caylloma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un devastador incendio forestal ha estallado en el sector de Liguay – Callimarca, en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma. Esto según informes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Algunos residentes locales afirman que el fuego comenzó anoche, lo que ha complicado aún más los esfuerzos por contenerlo.

Las labores de control y extinción del incendio están siendo llevadas a cabo por miembros de la plataforma de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Caylloma y de la comuna distrital de Cabanaconde. Quienes trabajan para frenar el avance de las llamas.

Los informes preliminares del incendio forestal indican que la flora y fauna silvestres de la región son las principales víctimas de este desastre natural, lo que representa una pérdida significativa para la biodiversidad local.

Además, existe una creciente preocupación entre los habitantes de la zona, ya que temen que el incendio se propague y alcance las áreas urbanas cercanas. La comunidad local está monitoreando de cerca la situación y está lista para tomar medidas preventivas si es necesario. Se espera que se intensifiquen los esfuerzos en las próximas horas para controlar esta emergencia 

Te puede interesar: Incendio forestal en la isla de Los Uros arrasa con 250 hectáreas en el Lago Titicaca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print