El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Arequipa, monseñor Raúl Chau, presidió la misa central en honor a la Virgen de Chapi. Durante la ceremonia, se refirió a la crisis política y de seguridad que se vive a nivel nacional y llamó a las autoridades a no ser indiferentes ante la situación.
“Pido a las autoridades que pongan todo de su parte, que no se dobleguen ante la violencia, ante la indiferencia, sino que pongan lo mejor de sí porque al final eso es lo que vale, no cuánto aplauso recibiste”, expresó.
Tras la homilía, monseñor agradeció la masiva concurrencia de los feligreses seguidores de la Virgen de Chapi. También destacó el gesto de la Policía Nacional, que rindió homenaje a la imagen mariana con un sobrevuelo.
Te puede interesar: Más de 250 mil fieles participaron en la festividad de la Virgen de Chapi [Galería]
“Ahora también la Policía Nacional nos ha sorprendido con este helicóptero que ha lanzado pétalos de flores a la Virgen, entonces vemos cómo es la fuerza, la unidad, y es lo que yo le pido a la Virgen: que ruegue a Jesús, su hijo, para que el Perú vuelva a vivir unido, que nos abramos al perdón y que construyamos un país mejor que anhelamos ya desde hace tantos años”, señaló.
Finalmente, se refirió al próximo cónclave y pidió a la población a rezar para que los cardenales de la iglesia universal elijan de manera adecuada al sucesor del Papa Francisco.