Los pobladores del sector de Taller Buenavista y Rosaspata, en Paucarpata, denunciaron que la construcción de un muro de contención por parte del Gobierno Regional sería el origen del último huaico que se registro la semana pasada en la zona de Pozo negro y que afecto varias viviendas de Taller Buenavista y Naciones Unidas.
De acuerdos a los vecinos de la zona, como Melitón Mamani rojas, no se ha realizado una adecuada planificación de la obra, lo que perjudica a los vecinos de la zona de Taller Buenavista.
“No están proyectando los drenajes pluviales, no hay donde corra el agua”, manifestó.
Asimismo, los vecinos indicaron que dicho muro no permite el desfogue de las aguas de lluvia en la zona, pero con la construcción se desborda el agua dirigiéndose a las casas del lugar.
“Como no hay desfogue tiene que bajar por las calles e inundar las casas”, comentó Jacqueline Vargas vecina de Taller Buenavista.
Consejeros inspeccionaron la obra
Frente a la molestia de cientos de familias, consejeros de Arequipa acudieron a la zona para realizar una evaluación de los trabajos en la construcción del muro de contención en la parte alta del distrito de Paucarpata.
Al lugar llegaron los consejeros por Arequipa, José Hancco Mamani y Kimmerlee Gutiérrez Canahuire y el consejero por Castilla, Silvio Arias Villa.
Tras recorrer el sitio intervenido, los consejeros observaron la proyección que viene teniendo los trabajos de construcción del muro, debido a que se encuentra en una pendiente, lo que provocaría que no desfogue el agua al cauce de la torrentera.
Por ello, se realizara una reunión con los vecinos de la zona, el gerente general y el gerente de Obras del GRA, para que se brinde la información de la obra para que se logré una solución.