El congresista de Perú Libre, Alex Paredes Gonzales, llegó hasta el colegio Peruarbo (Cerro Colorado) para inspeccionar y atender la demanda de los padres de familia. Los trabajos de deconstrucción en la institución no avanzan y los niños no pueden acceder a la educación presencial en comparación con otras escuelas.
«Las observaciones en el informe vienen desde el 2017, en el 2017 no estaba Pedro Castillo, ¿cierto?», enfatizó. Como miembro de la bancada oficialista, Paredes cuestionó que culpen al actual Gobierno de los trabajos paralizados en la institución y reafirmó el compromiso del jefe de Estado con el sector educación. «El Gobierno no resolverá todo en este corto tiempo», declaró
Padres de familia solicitaban apoyo al parlamentario. «Señor congresista, que se ejecute la obra de una vez y que sea el reinicio [clases presenciales] de nuestros hijos», demandaba una madre de familia. Por su parte, Paredes destacó la importancia de que una sola institución asuma todo el proyecto de reconstrucción del colegio.