Esta mañana un grupo de pobladores de Nueva Alborada (Paucarpata), se apersonaron hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa, para exigir el reinicio de obras de pistas y veredas en dicho sector.
Según los manifestantes, las obras están paralizadas desde el mes de enero del año pasado, lo que ha generado que el polvo y la tierra afecte varios negocios. A esto se suma que no pueden utilizar sus vehículos particulares para movilizarse.
«Estamos cansados de seguir esperando alguna respuesta por parte de Gobierno Regional, también nos hemos enterados que funcionarios de la gestión actual, se oponen al reinicio de estas obras, porque las inicio el señor Llica. Dejen sus problemas personales de lado y empiecen a pensar en la gente», señaló, Angela Paco, una pobladora de Nueva Alborada.
Algunos dirigentes esperan poder reunirse con representantes del Gobierno Regional de Arequipa, para buscar soluciones al problema y darle reinicio a esta obra, antes que se dejada un año más por las autoridades.