Obrero fue detenido por detonar explosivos durante manifestación

El obrero habría realizado hast tres detonaciones de explosivos tanto en el frontis del Gobierno Regional como en su camino a la plaza de armas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La mañana de el jueves 4 de abril, los trabajadores de Construcción Civil de las 8 provincias de Arequipa llegaron a la Ciudad Blanca para realizar una manifestación masiva exigiendo el incremento del sueldo mínimo. Sin embargo, un obrero detonó explosivos hasta en tres ocasiones.

Según el jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Mayor PNP Manuel Carnero, el varón de más de 50 años, detonó dos explosivos en cerca a la sede del Gobierno Regional, aproximadamentena las 8:30 a. m. Sin embargo, en esa ocasión los agentes de la USE no pudieron detenerlo, pues se camufló entre la multitud.

“Al iniciar su desplazamiento desde el Gobierno Regional a la plaza de armas, por la avenida Paucarpat, es que hace una tercera detonación, ahí si el personal de la USE logramos detenerlo, porque se quiso subir a una combi. Posteriormente lo trasladamos a la comisaría del sector”, mencionó Carnero.

Asimismo detalló que tras su captura, se realizó el registro personal del obrero, que llevaba una mochila. Al interior de esta hallaron tres cartuchos de material explosivos. “En la entrevista que se le hizo él reconoce que detonó otros dos explosivos en el frontis del Gobierno Regional y se mostró arrepentido”, mencionó.

El varón quedó detenido preliminarmente en la comisaría de Palacio Viejo por el delito de peligro común.

Te puede interesar: Sindicatos realizaron protesta en contra del gobierno y pidiendo aumento del sueldo mínimo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print