Protesta. Esta mañana un grupo de obreros del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa, se concentraron en Plaza Norte, Cerro Colorado, donde iniciaron una marcha con destino a la Plaza de Armas. El motivo de su protesta es para exigir un incremento de sueldo, ya que no les alcanza para adquirir productos de primera necesidad.
Según detallaron los obreros, el salario que perciben en la actualidad no es justo. Este dinero no les alcanza para adquirir los productos de la canasta básica familiar.
“Exigimos a la Cámara de Construcción Civil Nacional, mejores condiciones laborales y un aumento justo de sueldo. No nos alcanza para comprar los prouctos de la canasta básica familiar; desde julio tuvimos una mesa de trabajo con ellos y hasta ahora no solucionan nada. Si persiste esta situación vamos a tener que radicalizar nuestra protesta”, indicó.
Huelga nacional
La huelga de obreros es a nivel nacional, el pedido en diferentes partes del país es el mismo. Por su parte los obreros de Arequipa, pidieron disculpas a la población, por la paralización de obras.
“Queremos pedirle perdón a la población, por paralizar las obras. Espero que nos entiendan hermanos, esta crisis esta afectando a todos, solo queremos que solucionen este problema”, refirió.
Esta marcha empezó hace una hora y recorrerá toda la Avenida Aviación hasta llegar a la Avenida Ejército, luego irán al puente Grau y culminará en la Plaza de Armas.