A la espera. Obstetras, enfermeros y farmacéuticos aún esperan ser inmunizados contra el coronavirus. Muchos de ellos laboran en primera línea y, evidentemente, se encuentran muy expuestos al contagio.
Representantes de estos gremios de salud acudieron hoy a la sede de Gerencia Regional de Salud para exigir que las autoridades locales se comuniquen con el Gobierno. Si se logran destinar más vacunas, la espera de 3000 profesionales de salud, acabará.
La decana del Colegio de Obstetras, Yda Velasquez, reveló que 648 obstetras de clínicas privadas no vacunadas que trabajan bajo terceros. Mayrene Abarca del Carpio, decana del Colegio de Enfermeros, aseveró que 1500 enfermeros no están inmunizados. Por otro lado, Mariela Guerrero Benavides, decana del Colegio de Químicos Farmacéuticos, indicó que 1433 especialistas de su área tampoco recibieron la dosis.
El personal de salud pide que la gestión para la adquisición de lotes se agilice. Asimismo, los trabajadores indican que la Gerencia Regional de Salud es solo un intermediario y que el trámite involucra únicamente al Ejecutivo. Ellos esperan que mañana o esta semana tengan alguna respuesta.