En Vancouver, Canadá, se dieron los fallecimientos de decenas de personas en los últimos días. Estas muertes probablemente tienen relación con el azote de la ola de calor que pasa el país norteamericano, donde los termómetros marcaron un récord histórico de 49.5 °C. Las autoridades policiales anunciaron que al menos 134 ciudadanos fallecieron desde el viernes pasado. Resaltaron que Vancouver nunca ha vivido estas altas temperaturas.
«Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes», dijo la policía federal. Asimismo, aseveraron que la mayoría de las víctimas son ancianos. Desde hace varios días, se vienen registrando temperaturas por encima de los 30 °C, muy por encima de los 21 °C que hay usualmente en estas fechas.
«Las olas de calor son cada vez más frecuentes e intensas a medida que las concentraciones de gases de efecto invernadero provocan el aumento de las temperaturas globales. Empiezan antes y terminan más tarde, y se cobran un precio cada vez mayor en la salud humana y en los sistemas sanitarios», advirtió la Organización Meteorológica Mundial.