Omar Candia afirma que la ordenanza de retiro de placas no afectará al sector de taxistas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Frente a los próximos operativos que iniciarán el 5 de abril, los cuales tienen como objeto retirar la placa de rodaje a las unidades informales, los trabajadores se pronunciaron. El sector laboral involucrado anunció que presentará recurso por inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. Además, el colectivo reveló que llevarán a cabo marchas rodantes.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, expresó que la medida municipal solo pretende velar por un transporte formal en beneficio de la ciudadanía. «La mayoría de los transportistas apuesta por la formalidad», manifestó Candia.

Asimismo, el alcalde indicó que las unidades de taxi no se verán perjudicadas. «Tenemos 13 200 taxistas que tienen el Setare y 18 000 taxistas que cumplen con caracterización y protocolos de bioseguridad», agregó la autoridad, justificando el porqué de la decisión.

«No queremos que Arequipa se convierta en una ciudad donde no haya orden, donde pongamos en riesgo la vida y salud de las personas», señaló el burgomaestre. Además, hizo un llamado a las unidades de transporte urbano para que tomen en cuenta la importancia de la formalización.

Candia declaró que la decisión de retirar las placas será tomada como última instancia. Se espera que los buses implementen en su totalidad el protocolo contra la COVID-19.

Por otro lado, se firmó un convenio para desarrollar el proyecto de creación del servicio de protección contra inundaciones en Alto Selva Alegre. Obviamente, la ceremonia contó con la presencia del alcalde de la localidad, Samuel Tarqui. La obra involucrará la zona de la av. Número 1 de los asentamientos humano Villa Confraternidad y Villa Ecológica; también la zona B, C y D.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print