Once comunidades campesinas de Espinar acordaron reiniciar sus protestas tras no ser atendidos por el Ejecutivo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Protesta. Once comunidades campesinas de Espinar acordaron reiniciar sus protestas  ya que el Ejecutivo no habría atendido sus demandas sobre la consulta previa sobre el proyecto minero Antapaccay y el plan de reparación por omisión de este derecho.

Los dirigentes no precisaron la fecha de reinició de estas protestas pero las manifestaciones se realizarán de forma escalonada en sus propios territorios para exigir al Estado que atienda sus demandas.

Entre las principales demanda de la comunidad está la implementación de la consulta previa, un plan de reparación por la omisión de la consulta previa del proyecto Antapaccay en el año 2012, y el canon comunal.

Asimismo piden que el Estadio implemente un plan de emergencia social y  de reparaciones por daños causados en sus territorios a causa de la actividad minera.

Uno de los coordinadores de las once comunidades y de la comunidad de Alti Huancané, Flavio Huanqque CCapa, manifestó que estas movilizaciones pueden comenzar en cualquier momento y se mostró molesto que tras 100 días de Gobierno no haya habido comunicación por parte del Estado para resolver este conflicto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print