En el 76° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York, Estados Unidos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció su discurso pregrabado donde exigió que se levanten las sanciones criminales contra el país sudamericano.
El mandatario indicó que existe una «campaña feroz» y «agresión permanente» contra Venezuela, y esto se evidencia con la imposición de sanciones económicas, financieras, petroleras y crueles, además de la persecución de los derechos económicas.
«Ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana por parte de los Estados Unidos y por parte de los gobiernos de la Unión Europea», declaró Maduro.
Asimismo, señaló que esa arremetida se desata desde las cúpulas «que han gobernado los EE.UU.» con complicidad «desde las élites que dirigen organismos en Europa».
«En muchas oportunidades hemos llevado la denuncia antes organismos, ante la sede de varios organismos y hoy la volvemos a entregar ante la Asamblea General de Naciones Unidas», sostuvo.