Operativos en el Cercado este 31 de diciembre y 1 de enero por Año Nuevo 2025

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Municipalidad Provincial de Arequipa implementará una serie de medidas de control y fiscalización en el Centro Histórico de la ciudad durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, con el fin de garantizar la seguridad y el orden público durante las celebraciones de Año Nuevo 2025.

Desde las 16:00 horas del 31 de diciembre, se restringirá el acceso vehicular a la Plaza de Armas para facilitar el control de la zona. A partir de las 19:00 horas, iniciará un operativo para fiscalizar y decomisar licores y productos de los comerciantes ambulantes, buscando preservar la salubridad y el orden en el área.

Posteriormente, a las 23:00 horas, se dará la indicación a los restaurantes para que cierren sus puertas, ya que este será el límite de su horario de atención. A la 01:00 horas del 1 de enero, se procederá con el retiro de las personas de la Plaza de Armas, con el apoyo de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, para evitar aglomeraciones y garantizar el retorno seguro a los hogares.

En cuanto a las discotecas, a las 02:00 horas se procederá al cierre de estos establecimientos, prohibiendo el ingreso de nuevos clientes, tal como lo establece la normativa. Para concluir las acciones, a las 03:00 horas, la subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud realizará el baldeo y barrido del Centro Histórico, asegurando que la ciudad se mantenga limpia después de las celebraciones de Año Nuevo 2025.

Te puede interesar: Nuevo presidente del Consejo Regional se elegirá en primera sesión extraordinaria

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print