El juez del primer juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, José Ríos Núñez, dispuso 14 meses de prisión preventiva en contra de Jeancarlo Garambel Flores y Uriel Trelles Terán, por la presunta comisión del delito de robo agravado y lesiones culposas, omisión al socorro, exposición al peligro y fuga de lugar de accidente de tránsito en contra del segundo investigado quien conducía el vehículo con el cual habría perpetrado los 4 últimos delitos.
El viernes 16 de julio tres obreros de construcción civil que protestaban en la avenida Aviación (Cerro Colorado) fueron arrollados por un automóvil que fugaba luego cometer delitos. Al interior iban dos sujetos que retuvieron a una comerciante que abordó la unidad en La Joya con destino a Arequipa, era un falso colectivo.
Cuando se encontraban por Congata, los varones le colocaron una capucha para cubrir la cabeza de la comerciante, posteriormente le despojaron de 800 soles, sus tarjetas y su equipo celular. Debido a que el vehículo se trasladaba a gran velocidad, agentes de la Policía le ordenaron que se detuviera iniciando una persecusión llegando hasta la avenida Aviación (Cerro Colorado), cerca al colegio Sagrado Corazon se realizaba un plantón por obreros de construcción civil y tres de ellos fueron arrollados ya que el carro chocó contra un camión y se subió a la berma central.
Los sujetos continuaron su marcha y recién pudieron ser capturados en la zona de Zamácola. Ahora pasaran los siguientes meses en el penal de Socabaya.