Luego de ser la gran figura del Morelia de México en la temporada anterior, decidió afrontar un nuevo reto en su carrera en este año. Emigró a otra liga, donde el club que lo fichó lo hizo en condición de jugador franquicia, es decir, la gran estrella y el encargado a empujar el equipo. La adaptación, la pandemia que cambió todo y también las lesiones fueron parte del camino que encontró Edison Flores en este 2020.
Le costó rendir en el DC United como lo hizo en la Liga MX, el parón por el coronavirus afectó mucho y cuando volvió a la actividad en búsqueda de su mejor ritmo, unas fracturas faciales por fuerte choque con un rival le obligaron a salir nuevamente fuera de las canchas. Con todo eso, ‘Orejas’ se tuvo que perder los dos primeros partidos de la Selección Peruana en las Eliminatorias por no recibir permiso de su club y en los siguientes juegos sufrió las derrotas ante Chile y Argentina. Sin duda, no fue el mejor de los años de su carrera, pero esperando una revancha en lo deportivo, tendrá para el 2021 una gran motivación.
Edison Flores sigue sonriente, es que junto a su esposa Ana Siucho anunciaron a través de sus redes sociales que se convertirán en padres.
“Lo que pedían, ya me estaba preocupando. Baby en camino”, escribió el futbolista en un storie a través de su cuenta de Instagram, donde compartió el mensaje de Ana. “Feliz primer año de casados. Nada me hace más feliz que celebrarlo de a 3. Sin duda el mejor regalo”.
‘Oreja’ buscará cambiar el panorama de la Selección en las Eliminatorias y destacar en DC United, además de ingresar a una nueva faceta en familia.