Inmunización. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseveró que la inmunización de rebaño se alcanzará cuando el 75 % o un 80 % de la población esté inmunizada. A partir de ello, recién se podrá volver a la ansiada normalidad paulatinamente.
En tres meses de vacunación, solo se ha inmunizado a menos del 5 % de la población que equivalen (23 000 900 adultos mayores). Asimismo, Ugarte pidió a la población confiar en las vacunas de Sinopharm, Pfizer y Astrazeneca que viene adquiriendo el Estado.
Recientemente, el asesor en el tema de salud de Keiko Fujimori, el biólogo Ernesto Bustamante, dijo de manera irresponsable que aplicarse la vacuna de Sinopharm «es como inyectarse agua destilada».
Ante esto, el ministro de Salud pidió a la población en general asistir a las campañas de vacunación y confiar en las dosis y su protección frente al coronavirus. Además, el funcionario señaló que el proceso de inmunización avanzará conforme arriben las 60 000 000 de dosis de vacunas aseguradas.
A la par de la vacunación de los adultos mayores, el Gobierno inmunizará desde mañana, martes, a las personas con síndrome de Down y el miércoles, a las que reciben sesiones de hemodiálisis.
El Gobierno actual tiene como objetivo vacunar a todos los octogenarios antes del 28 de julio, el resto de la población dependerá del siguiente gobierno y cómo se administre las vacunas.