El jefe de la oficina descentralizada de Osiptel Arequipa, Dario Obando Borja, señaló que ningún cliente puede ser condicionado por su operadora cuando realiza una solicitud de baja de cualquier servicio de telefonía, cableo o internet. Incluso si el cliente tiene una deuda vencida, esto no puede ser impedimento para solicitar la baja.
«La deuda tiene que pagarse pero no es un requisito para que me atiendan una baja, que yo quiera cancelar una línea. La solicitud de baja es un derecho que tiene el usuario y una vez que la solicita la empresa tiene que entregarle un código de la solicitud y la empresa debe atender la baja en un plazo máximo de cinco días hábiles», mencionó.
De igual manera explicó que el cliente también puede solicitar su baja para una fecha en particular. Esto siempre y cuando el abonado especifique para cuando desea cancelar sus servicios. Es importante que los usuarios pidan el código de la solicitud de baja, para que desde entonces transcurran los cinco días hábiles necesarios.
«Si la empresa no ejecutó la baja hasta el quinto día y siguió el servicio, las facturas que puedan venir o el servicio que se mantenga activo no es responsabilidad del abonado. Ya la empresa deberá anular las facturas porque ya el usuario solicitó la baja y tiene el código de la baja. La empresa operadora no puede condicionar la solicitud de baja tiene que atenderla en un plazo máximo de cinco días», mencionó.