Afluencia Baja. La directora del Departamento de Control de Cáncer, Shirley Barios Obando, indicó que hasta la fecha solo se han vacunado a 182 pacientes en el Iren Sur contra el coronavirus, esto resulta preocupante ya que según el padrón el primer grupo de prioridad es de 1300 pacientes.
Luego de 7 días de haber iniciado esta inmunización, la cantidad de pacientes que ha acudido a vacunarse es muy poca, Barios considera que esto podría deberse a que este primer padrón no ha sido actualizado con los pacientes que ya se vacunaron en sus distritos cuando le toco su vacuna respectivamente.
También podría deberse a que no se incluyó a los pacientes que fallecieron a causa de la enfermedad o que podría representar el 7 % del padrón principal. Esta podría ser la razón por la cual este número de pacientes es reducido.
Otro problema que tomaron en cuenta es que los pacientes puedan tener complicaciones con su salud o que los números que brindaron para contractarse con ellos no estén habilitados, por este motivo pedirán apoyo a la red de salud Arequipa-Caylloma para que los ayuden a ubicarlos.
Niños con cáncer
El mismo modo indicó, que los niños con cáncer podrían ser vacunados desde la próxima semana, enviarán el padrón a la gerencia regional de salud y ellos les confirmarán que días podrían llegar las vacunas.
Recordar que cada paciente puede consultar con su médico a través de teleconsulta y él le informará si es acto que reciba su vacunación, no es necesario que acudan hasta la sede del Iren Sur.