Los pacientes del Centro de Salud Nazareno, situado en el distrito de Cerro Colorado, han tomado medidas de protesta. Esto ante las precarias condiciones de atención y la escasez de personal en el establecimiento médico.
La presidenta de la Organización de Residentes del Distrito de Cerro Colorado (ORDIMAD), Janeth Delgado, ha manifestado que la manifestación se debe a múltiples deficiencias en la atención de salud. Entre las principales preocupaciones se encuentra la falta de personal técnico y médico. Así como la carencia de personal de limpieza en el centro de salud.
Además, los pacientes han señalado que las dificultades en la atención son tan graves. En algunos casos se ven obligados a pasar la noche en el centro de salud para obtener una cita y ser atendidos.
Pacientes solicitan mejor atención
En vista de esta situación, los manifestantes solicitan el respaldo y la intervención del gerente de salud para implementar mejoras urgentes en el Centro de Salud Nazareno y garantizar una atención médica adecuada para la comunidad.
“Necesitamos mejores condiciones para todos nosotros. No es posible que hay muy pocos médicos para atender a toda la población de esta parte de Cerro Colorado. Las autoridades deben atender nuestro pedido, la salud debe ser una prioridad”, refirió una paciente.
Este problema en el centro de salud de Nazareno, se viene dando desde hace tiempo. Ellos piden que las autoridades tanto locales como regionales, tomen su pedido.
“Las autoridades deben garantizar los mejores servicios para toda la población. Estamos exigiendo esto desde hace mucho tiempo”, refirió un paciente