Tras agonizar durante diez días en una cama del hospital Honorio Delgado, Nicanor Flores (90), falleció, tras sufrir una violenta golpiza que, según las primeras investigaciones, le habría propinado su propio hijo, Daniel F. (69).
El hecho de violencia habría ocurrido el pasado 10 de mayo, cuando Daniel habría discutido con su padre por unos terrenos. El enfrentamiento se dio dentro de la vivienda del adulto mayor ubicada en Puquina, provincia de General Sánchez Cerro, en Moquegua.
Fue una de las hijas de la víctima quien descubrió la escena tras escuchar los gritos de su padre y encontró a don Nicanor tendido en el suelo, cubierto de sangre. En el lugar también se encontraba su hermano Daniel, quien huyó con rumbo desconocido.
La mujer trasladó a su padre al centro de salud de Puquina, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue referido de urgencia al hospital Honorio Delgado.
Te puede interesar: Investigan a involucrados en pérdida de 6 celulares en comisaría de Yanahuara
Pese a los esfuerzos médicos, el adulto mayor no logró recuperarse y falleció el 20 de mayo.
La Policía ha iniciado las investigaciones para dar con el paradero del presunto agresor, quien permanece no habido.
En tanto, la Fiscalía evalúa formalizar una denuncia por parricidio, delito que puede ser sancionado con cadena perpetua.