Padre del menor de 10 años que fue operado con luces de celular, denunciará a la directora del hospital Goyeneche

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Roberto Catari, padre del menor de 10 años que fue operado la semana pasada en el hospital Goyeneche. Acudió hoy a la comisaría de Santa Martha para presentar una denuncia por presunta negligencia médica en contra de los médicos del nosocomio y de la directora del hospital, Mirtha Oporto.

Durante la parte final de la operación de su hijo, ocurrió un apagón en el hospital y el grupo electrógeno no funcionaba, en ese momento los médicos encargados de intervención quirúrgica utilizaron las luces de sus celulares para culminar la operación.

Según Catari, esta precaria situación ocasionó que la operación de su hijo no sea exitosa, pues después de ser operado el jueves de la semana pasada, el pequeño Yoshu, sigue en estado de coma. Uno de los médicos que operó a su hijo se acercó a él y le dijo que el apagón no influencio en nada en la situación del menor y que esperen un par de días para ver si reacciona o no.

Esto le causo mucha desazón a Catari, que hoy decidió presentar su denuncia y exige que se aclare los hechos y de lo que realmente paso en la operación. A su salida de la comisaría pidió que se pronuncien las autoridades correspondientes, pues le parece increíble que un hospital como Goyeneche no cuente con grupo electrógeno para este tipo de situaciones. “Me dijeron que las baterías estaban malogradas y no había otras” expresó.

Esta es la segunda vez que operan al pequeño Yoshu, la primera intervención que tuvo fue el pasado 23 de julio cuando le retiraron el líquido del cerebro, según contó su padre esta operación resultó exitosa. Pero en esta segunda operación, solo le iban a extraer un pequeño tumor, lamentablemente esto continua en incertidumbre ya que el menor de edad aún no despierta del coma después de casi 6 días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print