Adrián Anco, padre de uno de los escolares heridos en Tapay, pide apoyo a las autoridades. Pues lamentablemente muchos de ellos, no cuentan con familiares en Arequipa y producto de la emergencia llegaron a la ciudad sin cosas necesarias como ropa para los menores.
«No tengo familiares, pedimos que nos ayude con ropita, la mayoría sin ropa sin nada se ha venido», sostuvo el padre. Solamente habría conversado con la consejera regional por Caylloma, Yesenia Choquehuanca Cruz, quien se comprometió a brindarles apoyo.
Además aseguró que cuando ocurrió el accidente ellos mismos tuvieron que acudir al lugar para poder auxiliar a sus hijos heridos. Lamentablemente en la zona no se contaba con una ambulancia para trasladarlos, por lo que una empresa minera brindó unos vehículos para que puedan llevarlos hasta los centros de salud de Cabanaconde y Chivay.
De igual forma, pidió un buen centro de salud en la provincia de Caylloma para que sean atendidos allí. «Quisiera un hospital bien equipado en la provincia de Caylloma para que nos puedan atender bien. Faltan muchas cosas deben estar equipados los hospitales», mencionó.