Padres y profesores de la Institución Educativa Manuel Muñoz Nájar se abrían cansado de los malos tratos del actual director y que no haya rendido cuentas por el dinero que habría sido recaudado por el alquiler de la institución, ellos denuncian que la Ugel Norte no ha realizado las investigaciones pertinentes.
En el año 2015 se recaudó un total de 16 mil soles, en 2016, 38 mil soles, en 2017, cobró 45 mil soles y en el año 2018, 55 mil soles, por lo que decidieron abrirle un proceso penal donde quedó suspendido de sus actividades.
La autoridad del colegio fue suspendido por malversación del dinero público y por apropiación o utilización culposa de caudales.
Días antes padres habrían acordado realizar un plantón con carteles y arengas afuera de la institución al enterarse que el director regresaría a sus actividades cotidianas, los alumnos del colegio también habrían sido afectados al perder sus clases académicas.
Los padres de familia exigen que se haga el cambio de director o en otra instancia que el actual director transitorio siga en el cargo correspondiente por lo que ha realizado una buena gestión hasta el momento.
Finalmente, el presidente de la Apafa y padres de familia afirman que presentarán un memorial de 300 firmas y no cesarán en su lucha hasta no ver fuera del colegio al actual director.
Redacción: Martin Arapa