Los padres de familia de la I.E. Divina Providencia – CIRCA del sector de Horacio Zeballos Gámez llegaron al municipio de Socabaya para exigir respuestas. El alcalde Roberto Muñoz había prometido construir nueva infraestructura para el plantel, pero a más de año y medio de asumir el cargo, no ha cumplido.
Los pobladores denunciaron que no se ha elaborado un expediente técnico en todo este tiempo y que, desde 2019, esperan la realización del proyecto. Esta situación ha obligado a sus hijos a estudiar en condiciones precarias.
El municipio indicó que elaborarán el expediente técnico en etapas, lo cual no satisface a los padres, quienes solicitaron que el gobierno regional se encargue del proyecto debido a la supuesta incapacidad de la municipalidad de Socabaya.
Estas y otras promesas incumplidas han llevado a los vecinos de Horacio Zeballos Gámez, quienes en su momento apoyaron con su voto a Roberto Muñoz, a considerar una eventual revocatoria del alcalde.
Funcionarios de la municipalidad de Socabaya atendieron la manifestación y explicaron que el alcalde Roberto Muñoz se encontraba en Lima. Finalmente, se firmó un acta de compromiso en la que el municipio se comprometió a entregar el expediente al gobierno regional para su modificación y actualización.
Te puede interesar: Capturan a presunto ladrón de medidores de agua en JLBYR