El psicólogo de la Gerencia Regional de Salud, Luis Canales Meza, pidió que los padres de familia aprovechen estos días para hablar con sus hijos sobre el retorno a clases presenciales, en especial con los niños que asistirán por primera vez.
Asimismo, señaló que se han capacitado a por lo menos 250 docentes, para que puedan atender a los niños y explicarles sobre este retorno a la presencialidad.
«Tanto los padres de familia como los docentes deben estar listos para conversar con los niños y explicarles sobre el retorno a la presencialidad, no va ser fácil porque muchos niños necesitan entender la situación que se afronta y los niños deben ser comprendidos por sus padres y no deben castigarlos o condicionarlos en esta etapa», indicó Canales.
Por esto los padres de familia deben preguntarle a sus hijos como les fue cada día y del mismo modo conversar con los docentes sobre el desempeño de sus hijos.
El retorno a clases ya inició en algunas instituciones hoy, pero en otras será la próxima semana y se debe dar la confianza a los niños para que afronten esta nueva etapa.