Padres de familia del colegio Gran Amauta piden celeridad en la construcción de nueva infraestructura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente de Apafa de la institución educativa Gran Amauta, José Mendoza, en compañía de algunos padres de familia y docentes, solicitaron a la Municipalidad Distrital de Miraflores la subsanación de observaciones al expediente que detalla la reconstrucción de una nueva infraestructura del centro educativo.

Mendoza declaró que este pedido lo vienen solicitando desde hace 6 años. Sostuvo que la problemática se debe al expediente técnico del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), el cual ya habría sido revisado por la UGEL Sur y otras entidades encargadas. Las observaciones serían en la parte eléctrica y sanitaria.

Dada esta situación, los padres de familia se muestran preocupados debido a que ya empieza un eventual retorno a las clases presenciales. Cabe resaltar que, el colegio Gran Amauta alberga cerca de 700 alumnos.

«Esta es un obra muy importante para la parte alta de Miraflores. Es un colegio que está cayéndose a pedazos y así estamos prácticamente mandando a nuestros hijos», afirmó el presidente.

Además, exigió a las autoridades iniciar la obra cuando antes, esto en el marco que la reconstrucción debió iniciar el 13 de setiembre. Finalmente, Mendoza refirió que ya se cuenta con el presupuesto brindado por el Gobierno Regional de Arequipa, por lo que solo faltaría la autorización del municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print