Los padres de familia del colegio Centro Especial Polivalente, realizaron un plantón en la Municipalidad Provincial de Arequipa, en contra del alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera la falta de respuesta ante el pedido de mejoramiento de la infraestructura del colegio.
«Desde el mes de enero no encontramos respuesta, día tras día, semana tras semana estamos a medio año y hasta ahora no tenemos respuesta. Ya tenemos ganado un presupuesto de S/2 000 400 de los cuales solo se ha gastado la mitad, no se ha concluido la obra y estamos olvidados. Estamos cansados, nuestros niños necesitan sus aulas», dijo Silvia Zea, representante de la APAFA.
Los padres de familia se mostraron indignados y mencionaron que el alcalde solo los ‘pasea’ y ni siquiera les da la cara, pues manda a otros funcionarios a conversar con ellos. De igual manera mencionaron sentirse engañados, pues después de haber ganado dicho presupuesto ahora tiene que gastar más dinero para poder implementar las aulas de los menores.
Son un total de 70 estudiantes que están afectados por este problema, lamentablemente ahora los menores no tienen los ambientes adecuados para realizar sus actividades. La finalidad de este plantón era realizar una reunión con el alcalde.