Protesta. Esta mañana un grupo de padres de familia realizaron un plantón en la sede de municipalidad provincial de Arequipa para exigir la ampliación de aulas de una institución educativa en Santa Rita de Siguas,ante elpróximo retorno a clases presenciales.
El pedido por esta ampliación de aulas se habría dado desde hace 2 años,pero hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta. Por este motivo decidieron realizar esta protesta,los padres de familia indicaron que la población de estudiantes se amplio en estos años, hace dos años fue cerca 500 y ahora aumentaron en 50 a 40.
La I.E. 40073 «Víctor Manuel Rochan», de educación primaria requiere esta ampliación para que los estudiante tengan un apto espacio para desarrollar sus actividades.
«Desde hace dos años estamos pidiendo esta ampliación de aulas, porque la cantidad de estudiantes aumentaron y antes de regresar a clases requieren mayor espacio. No es posible que nuestros hijos estudian bajo estas condiciones», mencionó.
El alcalde de Santa Rita de Siguas y el dirigente de los padres de familia se estan reuniendo con las autoridades a fin de buscar soluciones, en beneficio de los estudiantes.
Las clases semipresenciales en Arequipa, se desarrollan de forma parcial. Pero se espera que elpróximo año este retorno a clases se de en varias instituciones. Algunas aulas de varias instituciones se ven muy deterioradas y dificulta el trabajo de los docentes.