Molestia. Esta mañana el coordinador de padres y apafas en la región de Arequipa, Luis Pacori Vilca, estuvo presente en el Consejo Regional de Arequipa para exigir que se fiscalice la infraestructura y protocolos laborales antes del retorno a clases presenciales en marzo del 2022.
Según comentó Pacori, hay varias instituciones educativas que se encuentran deterioradas y no garantizarían en retorno a la presencialidad, a esto se suma que varias obras públicas en colegios se mantiene paralizadas por años y hasta la fecha no culminan.
Por eso han pedido apoyo a los consejeros de Arequipa y han decidido realizar una marcha contra el Gobierno Regional sino atiende sus necesidades, además considera que la gerencia regional de Educación no conoce la realidad por la que atraviesan varios colegios.
«Nos veremos en la necesidad de realizar una marcha rumbo al Gobierno Regional sino atienden nuestro pliego de reclamos. La gerencia regional de Educación no conoce la realidad de los colegios y sigue insistiendo en las clases presenciales, cuando por el momento no son viables», mencionó Pacori.
Según Pacoro, en las provincias de Camaná e Islay el 90 % de instituciones educativas estan en mal estado. Son cerca de 100 mil colegios en la región, de los cuales el 50 % se encuentran en pesimas condiciones y esto podría agravarse en la época de lluvia.