Rechazo. Un grupo de padres de familia de la institución educativa Mario Vargas Llosa ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, realizaron un plantón a las afueras de la institución para exigir que no se designe como nuevo director a William Ancco, acusado de maltrata psicológicamente a seis niños.
Según manifestaron los padres de familia, el profesor habría maltratado psicológicamente a seis niños cuando era docente de una sección de cuarto año de primaria. Los niños les habrían comunicado a sus padres de lo ocurrido y pidieron explicaciones de lo ocurrido.
“Nosotros no podemos permitir que un señor acusado de maltratar psicológicamente a seis niños sea director de este colegio, nosotros exigimos que lo retiren hasta que esclarezca todo este tema. Una persona con ese tipo de denuncias no debería enseñar hasta que se demuestre su inocencia”, señaló una madre de familia.
Abogado del director señala que su cliente no tiene denuncias
Rubén Rojas Valdeiglesias, abogado del director acusado de maltratar psicológicamente a seis niños, señaló que su cliente no tiene ninguna denuncia en su contra.
“Si mi cliente tuviera alguna denuncia, no podría postular al cargo que ganó a través de un concurso”, señaló Rojas.
Los padres de familia anunciaron que seguirán con los plantones hasta que retiren al docente, por su parte el abogado del acusado indicó que mientras no haya ninguna denuncia en contra de su cliente, el podrá ejercer su nuevo cargo.