Los padres de la turista belga Natacha de Crombrugghe llegaron a la morgue central de Arequipa, la mañana del sábado 24 de septiembre. Sabine y Eric de Crombrugghe ingresaron a la sala de investigaciones de la morgue de manera muy rápida y sin brindar declaraciones. Esto luego que los restos óseos encontrados en el río Colca sean trasladados a esta misma sede para poder identificarlo.
Según las primeras informaciones de los médicos forenses se trataría de una mujer con rasgos europeos, en cuanto a su antropología. Sin embargo aún se espera el análisis odontológico que definirá si se trata de la turista o no.
En una primera instancia cuando se encontraron estos restos se esparcieron rápidamente los rumores de que pertenecían a Natacha de Crombrugghe. Ante esto los padres de ella lanzaron un comunicado expresando que la información brindada es falsa y que las posibilidades de que el cadáver hallado sea de la extranjera es nula.
Sin embargo, gracias a las investigaciones que se vienen realizando, todo apuntaría a que se trata de la turista. Aún faltan pericias correspondientes para confirmar esta información.
Como se recuerda, la turista belga desapareció el pasado 24 de enero en el valle del Colca, provincia de Caylloma. Recientemente unos pescadores encontraron una osamenta (conjunto de huesos) en el río Colca entre la provincia de Caylloma y Castilla. Las cuales se encuentran en la morgue central de Arequipa, desde el pasado 23 de septiembre.