La posibilidad de que los estudiantes del colegio Luis H. Bouroncle terminen el año escolar con clases virtuales ha sido rechazada por los padres de familia. Esta propuesta surgió ante la necesidad de desocupar los espacios que ocupan en el colegio Arequipa, donde se encontraban temporalmente mientras su institución era reconstruida.
Con el inicio de las obras en el colegio Arequipa, la UGEL Norte ha señalado que todos los estudiantes deben desalojar las instalaciones. Sin embargo, los padres de familia del Luis H. Bouroncle exigen permanecer en esos espacios hasta finalizar el año escolar, ya que consideran que cualquier cambio afectaría negativamente a sus hijos.
La UGEL Norte había propuesto reubicar a los estudiantes en los colegios República de Venezuela y Al Aire Libre en turnos de tarde, pero los padres se opusieron por motivos de seguridad.
Los padres del colegio Luis H. Bouroncle nuevamente mostraron su desacuerdo, ante la posibilidad de hacer clases virtuales. Ellos señalaron que no cuentan con los recursos económicos necesarios para adquirir laptops o celulares adicionales. Además, indicaron que muchos no disponen del tiempo para apoyar a sus hijos en esta modalidad y señalaron que la calidad de la educación remota no se compara con la presencial.
El conflicto continúa, mientras los padres buscan una solución que no comprometa la educación de sus hijos. Ellos esperan el respaldo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Te puede inreresar: Fuertes vientos dejan a 15 niños sin aulas en Cerro Colorado