Los padres de Nia Cataleya, una niña de un año y tres meses, están solicitando ayuda para costear la operación de su hija, quien nació con una enfermedad congénita en la pierna izquierda. La menor padece de pseudoartrosis de tibia y peroné, y a lo largo del tiempo, la enfermedad ha provocado la fractura de dichos huesos.
Inicialmente, los padres buscaron atención en EsSalud Arequipa, donde les informaron que la única opción era amputar la pierna de la niña. Ante esta noticia, decidieron explorar otras alternativas y lograron contactar a médicos en España. Estos profesionales planean llegar al país en marzo para llevar a cabo la operación de la menor con dicha enfermedad congénita. La cual tiene un 98% de posibilidades de éxito y recuperación completa.
Sin embargo, la familia necesita recaudar aproximadamente S/40,000 para cubrir los costos de la intervención. Con el objetivo de obtener fondos, planean realizar una rifa el 17 de febrero. Han solicitado al alcalde de Paucarpata un espacio en el estadio Máximo Carrasco para llevar a cabo la rifa, y en caso de no obtener la autorización, considerarán realizarla a través de Facebook.
Asimismo, los padres de Nia Cataleya han compartido su historia y número de contacto (932574202) a nombre de Cristian Fernández Andia, padre de la menor, para cualquier persona que desee brindar apoyo económico o participar en la rifa.