El Papa León XIV retomó este miércoles sus actividades públicas y participó en la audiencia general en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, tras recibir el alta médica el pasado sábado. El pontífice agradeció las muestras de apoyo y las oraciones de los fieles mientras continúa su recuperación.
Antes de la audiencia, el sumo pontífice recorrió la plaza a bordo del papamóvil, pese a la lluvia, saludó a los asistentes y bendijo a varios niños. Durante su intervención, expresó: “Gracias por vuestro apoyo, por vuestras oraciones, gracias a Dios por su generosidad”.

León XIV fue operado el pasado 13 de octubre para extirpar una parte del pulmón afectado por un cáncer. Tras salir del hospital, anunció que retomaría sus compromisos de manera gradual, según su evolución.
Mientras tanto, el Vaticano continúa preparando su próximo viaje, previsto del 6 al 17 de noviembre, que incluirá visitas a Uruguay, Argentina y Perú.
Por su parte, Louis Prevost, hermano del pontífice, señaló que la familia espera los resultados de la biopsia para confirmar que no quedan rastros de la enfermedad. Según indicó, durante la operación los médicos lograron extirpar todo el cáncer.


