La Municipalidad Provincial de Arequipa paralizó la obra de Sedapar que se venía ejecutando en la calle Villalba y Cruz Verde, porque no contaba con la autorización del plan de desvíos.
La empresa de agua estaba realizando desde el lunes la ampliación y mejoramiento de las redes primarias y secundarias de desagüe y de distribución de agua en las calles Villalba y Cruz Verde.
El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Néstor Salcedo, manifestó que Sedapar hasta el momento no tiene la autorización de los desvíos.
Además se levantó un acta de sanción administrativa y económica de 1 UIT, dando un plazo de 5 días para levantar las observaciones que hizo la MPA.
De no hacerlo se levantará otra acta por desacato a la orden municipal y se denunciará penalmente a la empresa.
Cabe resaltar que no se presentó el residente de obra para dar sus descargos.
También te puede interesar: Clausuran prostíbulo en calle Villalba
¿Qué obras está realizando Sedapar?
El proyecto ha considerado la renovación de la red existente de distribución de agua potable y la renovación de la red recolectora de desagüe en las calles Villalba y Cruz Verde.
Así como también ha proyectado una nueva red de emisor de desagüe que pasa por las mencionadas calles, cuya finalidad es el de descargar el emisor de la avenida de La Marina.
Para lo cual se deriva el caudal que viene de los distritos de Alto Selva Alegre y del cercado, para el cálculo de la demanda se ha definido la existencia de 7 865 conexiones domiciliares, estas conexiones corresponde a una población de 31 460.00 habitantes.
La obra tiene un presupuesto de un millón 400 mil soles, y lo viene ejecutando la empresa contratista “Consorcio Delvillareal”.