Paro regional por el alza del costo de vida perjudicó a 13 000 turistas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La región de Cusco viene acatando un paro de 48 horas desde el lunes 18 de abril, esto principalmente por el alza de costo de vida.

Alrededor de 13 000 turistas se vieron afectados por la medida, especialmente porque tuvieron que suspender sus viajes en tren. La empresa PeruRail informó que no abriría su servicio desde y hacia Machu Picchu debido a la protesta.

Esto debido a los bloqueos de los protestantes, que también han impedido el servicio de transporte público en la ciudad imperial.

Muchos de ellos optaron por caminar a sus destinos, otros en cambio se enfrentaron verbalmente a los protestantes.

Motivos del paro regional en Cusco

El principal detonante para iniciar el paro regional de 48 horas fue el cumplimiento de las promesas del presidente Pedro Castillo.

Agricultores y campesinos exigen que Castillo cumpla con la ansiada segunda agraria, que fue expuesta por el mandatario en un discurso en el Sacsayhuamán.

A esto se suma que se sienten abandonados por el Gobierno por el alza del coste de vida, fertilizantes y abandono total del agro.

A la protesta se unieron gremios de agricultores, obreros, cocaleros, estudiantes y de trabajadores, quienes señalaron que realizaran una protesta pacífica.

La protesta también incluyo el bloqueo de carreteras, motivo por el cual la venta de pasajes a Cusco fue suspendida.

Los gremios anunciaron la suspensión del paro, pero no el fin de este, que solo se cumplirá cuando el Gobierno cumpa sus promesas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print