Parte del grupo de serenos son agredidos en intervenciones por quejas ciudadanas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Chirinos, declaró que 200 efectivos de Seguridad Ciudadana velarán por el orden en el Día de la Madre. Chirinos señaló que se inspeccionará el Cercado, puntos como la plaza de Armas y la calle Mercaderes, San Juan de Dios y San Camilo; pues son lugares donde hay más frecuencia ciudadana.

Asimismo, el funcionario indicó que hay muchos habitantes que están en las calles sin motivo. Acto que solo incrementa los casos por COVID-19 en la Ciudad Blanca, empeorando el panorama sanitario.

El gerente agregó que los serenos estuvieron en primera línea desde el inicio de la pandemia, exponiéndose al contagio cuando respondían quejas ciudadanas para controlar personas en estado etílico, drogadictos y demás. Muchas veces los intervenidos agredían a los agentes. Por último, recordó que estas fuerzas del orden ayudan a la PNP. Consecuentemente, en caso de ser incluidos en el padrón de vacunación, podría aumentar el número de efectivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print