Este jueves, el personal del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Arequipa llevaron a cabo una inspección. Esto con el fin de evaluar las condiciones de seguridad del trayecto donde se realizará el esperado pasacalle regional previsto para el próximo 5 de agosto.
Durante la revisión, se identificaron situaciones de riesgo. Entre ellas cables y letreros por debajo del límite permisible, un poste deteriorado frente a la escuela de Ingeniería Mecánica, así como buzones abiertos, entre otros problemas. Las autoridades han dado un plazo para corregir estas observaciones y garantizar la seguridad del evento.
Carlos Sánchez, asesor del Gobierno Regional, hizo hincapié en la importancia de tomar medidas correctivas en las próximas horas para asegurar el desarrollo seguro del pasacalle regional.
La fiscal de prevención del delito, Ana Cecilia Cordero, advirtió que esta inspección es la última oportunidad para realizar los ajustes necesarios. Además recalcó la responsabilidad del Gobierno Regional como organizador del evento. De no atender a estas recomendaciones, el pasacalle podría ser suspendido.
“Se han detectado huecos en las pistas, desniveles, buzones sin tapa, cables expuestos, no son situaciones graves ya que se tiene que levantar las observaciones”, expresó la fiscal.