Padres de familia del colegio Virgen del Carmen, ubicado en la parte alta del distrito de Paucarpata, mostraron su preocupación, porque el cerco perimétrico de la institución educativa está a punto de colapsar por las fuertes lluvias y activación de quebradas en el sector.
Esto se debería a que este cerco colinda con una torrentera de la zona. La situación es tan grave que a simple vista se puede observar el pavimento del suelo y algunas paredes rajadas.
La presidenta de la Apafa del plantel, la señora Verónica, indicó que los cimientos donde se construyó el muro están cediendo y ya estarían a nada de caerse. Treinta metros del cerco colapsarían.
También recordó, con impotencia, cómo el pasado 15 de febrero llegaron varias autoridades y prometieron mejoras para la institución, pero ‘no pusieron ni una piedra’ hasta la fecha. Según las autoridades del distrito y el Gobierno Regional, no se contaría con el dinero suficiente para construir un nuevo muro de contención.
«No hicieron nada, ahora miren las consecuencias, este muro se va a caer. La parte de abajo se ha carcomido y va a ceder. Ni siquiera la Municipalidad ha puesto esta cinta, la directora lo ha tenido que poner, porque los niños quieren bajar a esta zona, que es como un patio», expresó.
Ahora anunciaron que como no obtuvieron la ayuda, los padres de familia realizarán una protesta en contra de las autoridades el próximo lunes 10 de abril.