Esta mañana la subgerencia de Fiscalización de Paucarpata realizó un operativo inopinado a hoteles y hostales, en la Av. Kennedy, Campo de Marte y Badén.
Durante el operativo se clausuró temporalmente dos hoteles, por no contar con certificados vigentes de Defensa Civil. Estos estaban vencidos desde hace años.
Durante la inspección sanitaria se encontraron extintores vencidos, deficiencias en servicios higiénicos y tanques de agua.
Funcionarios del municipio realizaron recomendaciones a los propietarios para que desinfecten constantemente las habitaciones, colchones, sábanas y otros elementos; para garantizar la salubridad a la población.
En esta primera intervención se levantaron actas con todas las observaciones. Se dio como plazo de cinco días hábiles para que los propietarios puedan subsanar lo indicado y regularizar su situación. De lo contrario, se procederá a multar al establecimiento y posterior clausura.
En el operativo también participaron la subgerencia de Calidad ambiental y Salud, Seguridad Ciudadana y efectivos policiales de la comisaria de Campo Marte.