Esta mañana se desarrolló una jornada de limpieza con los padres de familia del Colegio Víctor Raúl Haya de La Torre (Miguel Grau).
Al llegar a la institución educativa, los papás se mostraron preocupados por las malas condiciones que presenta este centro educativo. Por ejemplo la malla rachel está deteriorada desde hace años y señalan que las autoridades no hacen nada, a tan pocos días del retorno a clases presenciales.
El director del colegio Jaime Quispe, señaló que necesitan tres mallas rachel que sobrepasan los S/15 000 y no cuentan con presupuesto para poder comprarlas. Indicó que ya se hizo un pedido al municipio distrital y a otras autoridades.
“Lo importante es tener las mallas rachel para que los estudiantes puedan hacer actividad física, les pedimos a las autoridades locales para que hagan un esfuerzo para que nos pongan malla rachel, en otros distritos les han puesto y acá no hay nada”, indicó Jaime Quispe.
Por otro lado agregó que ya tienen listos los salones para albergar a los estudiantes y están preparando los protocolos de bioseguridad.
Una madre de familia comentó que las mallas rachel están deterioradas hace tiempo y necesitan las mismas para que los estudiantes puedan hacer actividad física y no se vean perjudicados con la radiación solar.
“Necesitamos que la municipalidad de Paucarpata nos ayude a cambiar la malla rachel, hemos tocado puertas pero aún no han solucionado este problema”, agregó.