La directora de la Institución Educativa José María Arguedas, Nórica Gamero, señaló que existen varias cantinas cerca del colegio. La situación genera preocupación tanto a los docentes como a los padres de familia; por lo que la directora denunció estos hechos desde el inicio del año escolar ante la Municipalidad Distrital de Paucarpata. Lamentablemente, no obtuvieron respuesta.
«Ya tenemos dos oficios reiterativos y, hasta la fecha, la Municipalidad no hace nada por clausurar este local, que pone en riesgo la vida de nuestros estudiantes, del personal docente y administrativo», explicó la directora.
Asimismo, contó que, en varias ocasiones, son testigos de actos bochornosos que protagonizan las personas que acuden a estas cantinas. Muchos salen de ese lugar mareados, diciendo palabras soeces y hasta pelean con botellas de vidrio. Todo esto genera un riesgo para alumnos, docentes y personal administrativo.
Nórica Gamero recordó que son más de 450 estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria; los que están en riesgo, por lo que reiteró el pedido al alcalde del distrito, Marco Antonio Ancco, para evitar seguir exponiendo a los alumnos.