Los trabajadores de limpieza pública del distrito de Paucarpata denunciaron que las nuevas compactadoras adquiridas recientemente no están aptas para recoger la basura de los contenedores.
La secretaria general del sindicato de obreros del distrito, Roxana Castillo, señaló que 7 u 8 compactadoras nuevas no cuentan con brazo mecánico que les permita recoger la basura directamente de los contenedores.
Esto genera que los trabajadores deban usar sacos para botar la basura de los contenedores a las compactadoras, lo que significa un trabajo extra para ellos.
Solo dos compactadoras antiguas tendrían brazo mecánico, pero no es suficiente para cubrir toda la demanda del distrito. La señora Castillo ha pedido al alcalde solucionar este problema, que los perjudica a la hora de trabajar.
«El señor Supo, no debió comprar las compactadoras sin los brazos mecánicos, esto nos perjudica a nosotros y a la población en general; tenemos las mejores intenciones de trabajar, pero no de está manera. Le pedimos que solucione este problema», señaló.
Por último, pidió que se capacite a los trabajadores de limpieza, se limpien los contenedores por lo menos una vez a la semana y se atienda la demanda de los trabajadores; quienes tienen toda la intención de trabajar, pero bajo buenas condiciones.