Durante la madrugada de este miércoles, 29 de marzo, obreros municipales del distrito de Paucarpata realizaron un plantón, exigiendo el cumplimiento del convenio colectivo. Este contempla un incremento de S/200 en el sueldo de dichos obreros. Sin embargo, cuando fueron a retirar el sueldo del mes se dieron cuenta que esto no figuraba.
Según una de las obreras, el día de ayer, 28 de marzo, se les hizo llegar una carta en donde les informaban que se les había quitado este beneficio de S/200 y el riesgo de salud de cada obrero por las actividades que realiza que obtiene cierto porcentaje. Esta situación afectó a 280 trabajadores.
«Cuando fuimos al banco para cobrar nuestro pago mensual, nos dimos con la sorpresa de que faltaba; y no solo que faltaba los S/200, sino el pago de riesgo de salud. Lamentablemente, nos han quitado eso también», dijo la obrera municipal.
Asimismo, señaló que la Municipalidad Distrital de Paucarpata no estaría cumpliendo con los equipos de protección personal necesarios para realizar su labores.
El alcalde Marco Antonio Ancco arribó al lugar de la paralización de los trabajadores y llegaron a un acuerdo, para solucionar este problema y reembolsar el dinero que falta en los próximos días.