Pobladores del sector de Ciudad Blanca, en el distrito de Paucarpata, denuncian el abandono del parque Cinco Sentidos por parte de las autoridades. Esta área recreacional para niños se ha convertido en un refugio para personas que consumen licor y otras sustancias ilícitas.
El presidente del Frente de Defensa de Paucarpata (Fredepata), Antonio Jarrata, ha indicado que la infraestructura del parque ‘se está cayendo a pedazos’. El lugar permanece cerrado y los niños no lo pueden utilizar. También mencionaron que el parque sería demolido este año.
La ausencia del personal de Seguridad Ciudadana y la Policía ha ocasionado que esta área sea perfecta para jóvenes que consumen alcohol y otras sustancias. Además, durante las noches se escuchan gritos, se presume que estos jóvenes también están asaltando a personas. En este mismo lugar, duermen y hasta pelean entre ellos.
Por otro lado, mencionó que en vez de que los regidores incrementen las dietas municipales, deben ayudar a los más necesitados del distrito. «Las dietas se han subido por el pedido de Marcio Soto. En lugar de incrementarse, esa plata puede servir para los más necesitados», expresó.